Te hablé de la cámara de tres lados, ahora quiero hablarte del soporte que necesita la cámara para que tome una buena foto y no se desenfoque. El trípode, que va ayudar a interpretar el mundo de una manera más real y clara.
Cuando te cuidas empiezas a desarrollar una base sólida de lo que eres y mejor aun te permites sin duda ser mas consciente y desarrollar la capacidad de verte realmente como eres e interpretar el mundo como es…
¿Cuáles son las patas del trípode…?
Amor propio: hace parte de las ventajas de trabajar en ti… y además te da estabilidad. El amor propio te sostiene cuando tienes adversidades y te ayuda a verte y a ver a los demás como son… el amor propio imprime realidad a la vida.
Comunicación contigo: el diálogo interno es fundamental y poderoso. Lo que te dices es de vital importancia, ya que eso son tus pensamientos y tu vibras con ellos, ósea tu energía y emociones son el producto de tus pensamientos y a su vez, tu cuerpo se conecta con ellos… por eso hay que estar muy atento de que te dices, ya que sin duda esto te llevará a la acción…Entonces si tus conversaciones son más reales y positivas, harán que percibamos el mundo de una forma más real. Como dice Juan Pablo Gaviria, «El cuento que te cuentas, cuenta»
Objetivos o propósito: estos le dan sentido a lo que haces, sientes que estás viviendo por ti y no por otros. Aunque dentro de tus objetivos estén los demás y de seguro tu propósito tendrá que ver con el servicio.
Cómo ves el Autocuidado es más complejo que hacer ejercicio, alimentarse bien y quererse. Es profundo y maravilloso.
Te invito a leer la próxima semana sobre las ventajas del Autocuidado y algunas ideas que puedes tener en cuenta para practicarlo.
Mientras tanto, recuerda que no puedes dar de lo que no tienes, NECESITAS amor en tu interior para amar a los demás, más y mejor.