¿Tu pareja sabe lo que realmente te excita?

La sexualidad no es ni lo más ni lo menos importante en una relación.

A mi consultorio llegan parejas constantemente con problemas de relacionamientos asociados a una baja capacidad para comunicar lo que piensan y sienten; dificultades en resolución de conflictos y negociación; dolores que se acumulan a través del tiempo y no se sanan adecuadamente, y por supuesto, llega un gran porcentaje por diferentes inconvenientes al experimentar su sexualidad. Hay un dicho popular que dice: “En la guerra y en el amor todo se vale”, pero esto es relativo, desde mi punto de vista lo que sí es válido, es que en el sexo todo es permitido siempre y cuando sea consensuado. 

Hay diferentes maneras en que las parejas aumentan la intimidad sexual y fortalecen su relación mezclando diversión y placer. Y es que las parejas que tienen una vida sexual plena ven el sexo como una expresión de intimidad, disfrutan de una visión relajada y de aceptación del placer al máximo.

Las fantasías son un aspecto importante de la intimidad creativa, es la base de la variedad, la imaginación y la aventura para la mayoría de nosotros cuando experimentamos placer sexual, ya sea solos o con un compañero. Pero pocos son capaces de confiar a sus parejas sus fantasías y luego encontrar la manera de hacerlas realidad.

Cuando compartimos estos lugares secretos de nuestra mente, el resultado puede ser experimentar el placer pleno, divertido, excitante y para otros mas románticos un gran romance y emoción que nos saca de la monotonía.

El solo hecho de compartir las fantasías es excitante, todas esas cosas que te gustaría hacer con él o con otros, contarle a tu pareja lo que te gusta, te traerá grandes satisfacciones y de la misma manera puedes dar más placer a tu compañero, contándole todo lo que quieres hacerle. Recomiendo siempre a las parejas a cultivar la idea que dentro de sus preferencias, todos los deseos, todas las imágenes, fantasías y pensamientos son aceptables y bienvenidos. Nada es incorrecto, censurable o desagradable. (Recuerda lo fundamental: Debe existir un consentimiento).

Debemos ser consientes que nuestra pareja pudiera no sentirse cómoda con lo que proponemos o nosotros mismo no contemplar en nuestras practicas lo que el otro quiere, podemos negarnos pero no lo juzgamos ni rechazamos por ello. Y es que hablar con la pareja de orgías, fiestas swinger, sexo en sitios públicos, tener sexo con alguien más que te atrae, juegos de roles, entre otros, requiere en ocasiones de coraje, por eso es importante encontrar un espacio cómodo, ardiente, que te haga sentir en confianza, donde se establezcan unos lineamientos, porque no todo lo que esta en nuestra imaginación lo hemos hecho y no todo lo que tenemos en la cabeza lo vamos a hacer.

La sexualidad no es ni lo más ni lo menos importante en una relación.

Muchos pacientes con problemas en la cama llegan ansiosos a mi consultorio y quieren dar un porcentaje de importancia de lo que el sexo representa en sus vidas y pues que puedo decir, casi siempre un 100%. Aunque no se puede hablar de porcentajes, si les puedo decir que la sexualidad, el sexo, la intimidad, el erotismo, las fantasías son los ingrediente que diferencian la relación de pareja de otras relaciones afectivas como las amistades, o las familiares, etc. Que bueno poder compartir eso que deseas, que te hace volar, soñar, disfrutar, excitar con quien te sientes vinculado afectivamente, que mejor que tu pareja para compartir tus más profundos deseos. Por eso hablar de tus fantasías con tu pareja, podría sorprenderla o deleitarla. Pero no lo sabrás hasta que no lo hagas, y es que establecer esta confianza hará que la intimidad mejore notablemente y por ende la relación. Sigue estas recomendaciones para afianzar tu confianza:
Escuchar sin juzgar. 
Recuerda!! Todas las personas tenemos un sistema de preferencias Sexuales, el de tu pareja puede ser diferente, a lo cual puedes sacarle todo el jugo. 😉
Explorar los sentidos… recuerda que tenemos manos, oídos, lengua, olfato, vista, todo puede intervenir, poco a poco y en la intensidad que mas te guste.
El hecho de compartir lo que esta en nuestra mente no quiere decir que el otro tenga que aceptar.
No des un NO rotundo, piénsalo, tan solo puede que no se te haya ocurrido antes.
***
Los resultados pueden ser entretenidos y aprenderás mucho sobre las preferencias sexuales de tu pareja, simplemente es escuchar al otro; si no logran concretar nada, por lo menos, se reirán juntos y ese sí que es uno de los mejores afrodisíacos. (Aunque mi recomendación es atreverse).

SOBRE LA AUTORA

❤️¿Necesitas Ayuda? ❤️ Click Ahora

LORENA POLANÍA

Psicóloga Clínica – Fundadora

Terapeuta individual y de pareja
Egresada Master en Sexología

Coautora del Libro:
“Dos para Ser Felices”
Editorial Grijalbo.

Más Información:

[email protected]
Tel: +56 933 964 621

"Blogs relacionados"

El Corazón sigue siendo el mismo

Hace un tiempo, escribí sobre el amor en la edad adulta, sobre esas nuevas sensaciones y.

VER MÀS

Catarsis de una herida. Sanando a.

Hablando de duelos emocionales, procesos, sentires y aprendizajes, esta entrada del blog la escribe una mujer.

VER MÀS
"Dejar comentario"

× ¿Cómo puedo ayudarte?