Orgasmo femenino, la muestra de nuestro infinito poder

El Orgasmo es tuyo! de nadie Más!!

A propósito de la fecha internacional del orgasmo femenino conmemorada el pasado 8 de agosto, esta entrada se la dedicaré a tan estimulante tema, tabú para algunos, misterioso para otros, pero sobre todo de gran interés para todas nosotras… El origen de esta efeméride tiene que ver con una propuesta de ley en una localidad de Brasil, que buscaba resaltar la importancia de hablar de la sexualidad femenina abiertamente y sin tabúes. Sin embargo, sigue siendo un misterio para muchas personas. Algunas lo fingen, otras dicen nunca haber experimentado alguno, otras los disfrutan al máximo solas, con alguien más o con su pareja… Es importante aclarar que la respuesta sexual para hombres y mujeres es diferente, donde la madre naturaleza fue absolutamente generosa con nosotras.
En el caso de los hombres, ellos solo pueden contar con un orgasmo durante el acto sexual, necesitan un tiempo de recuperación para lograr una nueva erección y de esta manera llegar nuevamente al clímax.
Las mujeres somos bendecidas con cuerpos que son capaces de experimentar el orgasmo en más de un sentido. Sin embargo, existen casos en los que las mujeres jamás en su vida han experimentado un orgasmo, o simplemente son incapaces de llegar al clímax, y en estos casos, es primordial buscar ayuda de un experto, porque puede tratarse de una disfunción sexual.
La disfunción sexual en las mujeres, como lo vimos en el blog anterior, conlleva a frustraciones, inseguridad, baja autoestima, desconexión con la pareja, y en algunos casos, a la separación. Si bien hay problemas físicos que pueden impedir que una mujer experimente el orgasmo, las emociones también pueden jugar un papel.
La ansiedad y la depresión pueden evitar que una mujer progrese a lo largo del ciclo de respuesta sexual. Los sentimientos de miedo, culpa, distracción o pérdida de control también pueden afectar el orgasmo.
De manera similar a los hombres con disfunción eréctil, las mujeres a veces pueden tener problemas para lograr o mantener un flujo sanguíneo adecuado. (Pero, ¿Cómo se pueden tratar las disfunciones sexuales? En nuestro blog anterior https://www.polperpsicologia.com/disfunciones-sexuales-un-fantasma-que-acecha-a-mas-de-uno/) A mi consulta llegan muchas mujeres que dicen fingir los orgasmos con sus parejas.
Los motivos usualmente están relacionados a creencia machistas, falta de comunicación o deseo de terminar una relación sexual no satisfactoria. Lo anterior solo conlleva a alejarse aún más de la posibilidad de conseguir tan placentero momento.
El orgasmo, como las relaciones sexuales son de nosotras, de nadie más y fingirlo, insisto, es una trampa a nosotras mismas. A continuación te listamos algunos de los beneficios de tener orgasmos con alta frecuencia, esto con el fin de que te motives a experimentarlos, que te animes a vivir tu sexualdiad plena, abierta y planceteramente.
Beneficios del Orgasmo   
(extractos de estudios de sexualidad humana)

  1. Se libera diferentes sustancias en nuestro organismo que permiten que estemos más sanas.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares.
  3. Contribuye a la longevidad, ya que libera antioxidantes y hace que luzcamos más jóvenes.
  4. Disminuye el estrés.
  5. Aumenta la secreción de la hormona oxitocina, conlleva a aumentar la confianza, nos volvemos menos ansiosas, violentas y displicentes.
  6. Mejora el sueño.
  7. Estimula la función inmunológica.
  8. Funciona como analgésico, aliviando dolores, como los tan escuchados “dolores de cabeza”.
  9. Mitiga la depresión, es un antidepresivo natural.
  10. Mejora el sentido del olfato.
  11. Y contribuye a la pérdida de peso.
  12. Mejora la salud sexual y reproductiva, vale la pena resaltar que entre más orgasmos, más probabilidades de embarazo.
    ***
    Si definitivamente sientes que puedes tener alguna condición que no te permite conseguir orgasmos mediante el sexo o la masturbación, busca ayuda profesional.

 

SOBRE LA AUTORA

❤️¿Necesitas Ayuda? ❤️ Click Ahora

LORENA POLANÍA

Psicóloga Clínica – Fundadora

Terapeuta individual y de pareja
Egresada Master en Sexología

Coautora del Libro:
“Dos para Ser Felices”
Editorial Grijalbo.

Más Información:

[email protected]
Tel: +56 933 964 621

"Blogs relacionados"

¿Y vivieron felices para siempre…?

Y vivieron si…. pero ¿cómo vivieron?, ¿felices? y, ¿para siempre?. Amo a Disney y a algunas.

VER MÀS

¿Hablar o no de sexo con.

Para algunos adultos puede resultar incómodo hablar de sexualidad con sus hijos e hijas. En las.

VER MÀS
"Dejar comentario"

× ¿Cómo puedo ayudarte?