Hoy por hoy, hay día para celebrar todo y el 13 de abril es el día internacional del beso.
Este día se celebra desde el siglo XIX, busque el origen y es desconocido. Sin embargo, encontré que inició su celebración en el Reino Unido y hoy en día se celebra en todo el mundo.
Los besos son sin duda una forma de manifestación de afecto en la relación de pareja.
Todos tenemos una preferencia frente a los besos, es decir, no a todo el mundo le gustan los besos súper húmedos, largos y apasionados.
Algunos les puede gustar húmedos , a otros secos , a otros profundos , lentos y sensuales , a otros con lengua, algunos solo el roce de los labios, a otros andeniados/esquineados… en fin hay muchas formas de besar.
He leído varios estudios sobre los beneficios de las caricias y las relaciones sexuales, y de la misma manera, los besos han sido objeto de estudio para algunos científicos.
Los besos no se quedan atrás en los efectos positivos, físicos y emocionales. Sin importar cómo te gusten o si tu sistema inmune se fortalece, o si con eso previenes la hipertensión arterial o que cuando besas con regularidad produzcas más colesterol del bueno, lo que debes tener en cuenta es que los besos son un termómetro de la relación de pareja.
Es sano saber que las relaciones cambian, (cambio NO es igual a aburrido), y que los besos y el contacto muestran lo cercanos, conectados o desconectados que están en pareja.
Permitir que los besos desaparezcan o que se conviertan en un simple rose de labios, cuando al principio, a esos besos se les dedicada tiempo, presencia y conciencia, muestra sin duda que algo puede estar pasando.
Las parejas exitosas son las que saben recuperar su intimidad, deseo, erotismo y sexualidad cuando están cayendo en la monotonía y los besos pueden ser un excelente medidor de cómo está tu relación.
Ya lo he mencionado en otros escritos, la cotidianidad puede ser arrolladora, silenciosa, enfermiza, abismal y constructora de relaciones frías, lejanas e insatisfechas.
Cuando inicia una relación y el deseo está a flor de piel, los besos son fluidos,