Dejar para mañana nunca ha sido una opción y en estos tiempos mucho menos.

No sabes que te depare la vida en el siguiente minuto así que vivir el presente nunca ha cobrado tanto sentido para mí.

Me siento feliz de haber aprendido eso ya hace un tiempo, lo que sin duda me hizo aprovechar a una de las personas que más he amado, a mi mamá.

Para los que no saben, mi mamá murió hace un mes por complicaciones asociadas al contagio del COVID – 19 y esta ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido.

Me siento feliz porqué hoy incluso luego de su muerte entiendo completamente la importancia de no guardarse NADA.   

No guardar la ropa, el perfume, las palabras, los besos, los abrazos, las experiencias, los viajes, los libros, la música, las fantasías, las disculpas, los desacuerdos, los acuerdos y todo lo que la gente suele guardar pensando que somos infinitos cuando en realidad lo único cierto es nuestra temporalidad.

Por la vida me he encontrado con personas con dolores profundos, insatisfacciones de años, resentimientos guardados, sueños reprimidos, temores sostenidos. Algunas de esas personas con ganas de no vivir de esa manera sin saber cómo salir y otros no queriendo salir de ese lugar por no sentirse merecedores de otra realidad.

Cuando las personas deciden vivir en el ahora, en el presente y disfrutar lo que la vida les regala, entendiendo la incapacidad de controlar lo que les rodea, hacen lo que tienen que hacer… AMAN como tienen que AMAR, dicen lo que tienen que decir y no se quedan con nada y cuando hay una perdida significativa como la que estoy viviendo en este momento de seguro el duelo se vivirá más tranquilo y desde el amor, sin decir que no duela, se entiende con claridad la diferencia entre el dolor y el sufrimiento.

Cuando eres consciente de la vida que vives, vas uniendo puntos que de cerca no entiendes su conexión, pero cuando pasa el tiempo y miras hacia a atrás, ves con claridad como la consciencia y estar en plenitud te regala la tranquilidad de vivir la vida como la tenías que vivir para estar en paz contigo mismo, aprender y evolucionar.

Cuando vives en el presente estas sanando tu futuro sin saberlo.

Vivir en el presente es algo de lo que muchos autores hablan, uno de mis favoritos Eckhart Tolle, también lo proponen filosofías y religiones milenarias.

Lo interesante es que practicar esta ideología trae una profunda paz interior.

Puedes ir interiorizándola como un hábito a diario, poco a poco, día a día, minuto a minuto, hasta que este incorporado en tu ser.

Acá algunas ideas de como te puedes ayudar poco a poco a experimentar el presente en tu vida:

  1. Agradece tu realidad. Como es, cómo viene. Si hay algo que no te gusta en ella y esta está en tu control, ponte manos a la obra y agradece esa inconformidad porque es la que te motiva a cambiar. Y si te gusta tu vida tal y como es continúa haciendo lo que haces para que esa satisfacción permanezca. Y si estas viviendo una situación que se sale de control, suéltala y agradece. (No es fácil, pero soltar te quita la carga, la resistencia y te duele, pero No sufres).
  2. Observa plenamente tu alrededor. Se compasivo contigo y con los demás
  3. Disfruta todo… lo simple, lo bueno, lo complejo, lo que entiendes y lo que no. Disfruta los colores, los días soleados, los días fríos, poder salir, quedarte en casa, estar solo, estar acompañado. Todo tiene un dulce encanto, mira con los ojos del ALMA.
  4. Agudiza tus sentidos. Siente con cada célula de tu cuerpo. Eso te ayudara al punto uno y al tres.
  5. Mantente atento a tus conversaciones internas. Controlar los discursos irreales, limitantes y absurdos puede ser una de las claves para la felicidad.
  6. Valida tus emociones y permítete expresarlas, respetándote a ti y a los demás.
  7. Recuerda! solo puedes controlar tres cosas. Lo que piensas, lo que sientes y lo que haces. Lo demás suéltalo, no lo puedes controlar. (esto requiere entrenamiento y cuando lo logras… wawww eso evolución pura)
  8. Reconoce tus valores de vida. Eso te ayudara a tomar decisiones y a enfócarte en lo importante.
  9. Medita, regálate minutos de silencio interior, te conectara con tu alma.
  10. Vive intensamente. Este es de mis preferidos… Vivir intensamente me hace sentir viva y eso es lo que quiero, sentirme viva ahora que lo estoy
    ***
    Por eso…

Hay que APROVECHAR la vida cuando se está VIVO,

Las flores para los vivos,

Las palabras cuando se PUEDEN decir,

La compañía cuando se puede BRINDAR,

El AMOR cuando se puede dar.

AMA hoy y repítete esto a diario.

Aunque le digo con frecuencia a las parejas que trabajan conmigo, que EL AMOR no basta, este aspecto (el amor), es el pilar fundamental para que la relación exista.

Si AMAS cada día, el amor no se va acabar.

El AMOR es una decisión y es la mejor práctica del ser y del estar, del presente y del AHORA.

SOBRE LA AUTORA

❤️¿Necesitas Ayuda? ❤️ Click Ahora

LORENA POLANÍA

Psicóloga Clínica – Fundadora

Terapeuta individual y de pareja
Egresada Master en Sexología

Coautora del Libro:
“Dos para Ser Felices”
Editorial Grijalbo.

Más Información:

[email protected]
Tel: +56 933 964 621

"Blogs relacionados"

«El duelo y la muerte» una.

Esta entrada es inspirada en el microcuento de Danicornio de «Nadie está preparado para la muerte.

VER MÀS

¿Las parejas sanas tienen mucho sexo?

¿Existe una frecuencia ideal o mínima de relaciones sexuales en la relación de pareja? Hace rato.

VER MÀS
"Dejar comentario"

× ¿Cómo puedo ayudarte?